El Gobierno Zapatero sigue afirmando que el proceso de rendición ante ETA está roto. Sin embargo, los hechos dicen todo lo contrario. Parece que Batasuna volverá a estar en las elecciones con un truco similar al del PCTV y es evidente que el sanguinario De Juana Chaos ha ganado la partida al Estado de Derecho.
Por mucho que nos quieran vender, con palabras, que ETA no estará en las elecciones y que no se va a hacer ninguna concesión, los hechos apuntan, por el momento, hacia la dirección opuesta.
Se nos dijo que no se cedía al chantaje del sanguinario De Juana Chaos, pero ahora el etarra con más asesinatos a sus espaldas puede pasear con su novia por San Sebastián e ir de compras. Bajo la excusa de acudir a consultas médicas, excusa curiosa cuando está en un hospital.
El ministro Bermejo asegura vehemente que el Gobierno no tiene nada que ver con esta situación. Pero fue el Gobierno ZP quien cambió el régimen penitenciario del etarra mientras éste lo chantajeaba por medio de una huelga de hambre.
Sin aquella decisión, hoy De Juana no podría burlarse del Estado de Derecho como lo hace. Las excusas proferidas por el Gobierno no pueden ni deben ocultar ese hecho objetivo.
GIMANSIO, PASEOS Y KILOS PARA EL ASESINO
En estos momentos, el etarra pesa 66 kilos (llegó a pesar 52).Los médicos que atienden a este individuo le han ordenado que haga algo de ejercicio para que vaya recuperando poco a poco el tono muscular, pues durante la huelga perdió un 30 por ciento de la musculatura.
En un principio, el pistolero se daba pequeños paseos por la planta en la que se encuentra su habitación del Hospital Donosti, si bien últimamente ha comenzado a dar pequeños paseos alrededor del edificio, aunque siempre dentro del recinto.
A lo largo de todo este tiempo, el pistolero no ha tenido el menor contratiempo con el resto de pacientes o visitantes del centro hospitalario y sólo en una ocasión se planteó un pequeño problema con un individuo que pretendía arrojarle un bote de pintura roja y amarilla, pero que ni siquiera pudo acceder a la habitación por la actuación del servicio de seguridad.
LA INDIGNACIÓN DEL SINDICATO DE PRISIONES
El presidente del sindicato de prisiones de CSI-CSIF, José Ramón García, calificA de "aberración" que Instituciones Penitenciarias esté permitiendo al preso Iñaki de Juana Chaos efectuar salidas del hospital para actividades no relacionadas con el tratamiento médico, como ir de compras:
"La ley "hay que aplicarla igual para todos, y si con el preso etarra es sutil, con el resto debe ser igual, no se deben conceder prebendas".
"En la actualidad hay más de una treintena de internos en huelga de hambre que están siguiendo la misma línea que De Juana, y uno s epregunta si el Ejecutivo les aplicará las mismas medidas y facilitará que la policía les custodie en la calle y les acompañe de compras".
LA DESMEMORIA DE PATXI Y RODOLFO
Patxi López y Rodolfo Ares han dado otro ejemplo de ese intento de ocultar los hechos con palabras. Lo han hecho, esta vez, delante de un juez. La famosa foto en la que volvieron a dar rango de interlocutor político a Batasuna la pretenden ahora ocultar con la peregrina excusa de que ignoraban que Otegi, Etxeberria o Dañobeitia fueran dirigentes de esa organización porque, al ser ilegal, no podía existir.
Y ETA es ilegal, y nadie duda de su existencia. O Al Qaeda, si nos ponemos. Aparte de la cobardía de negarse a aceptar las consecuencias de sus repugnantes actos, nuevamente destaca el intento de ocultar con palabras los hechos que indudablemente cometieron, aunque sea un intento, en este caso, particularmente torpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario