Las víctimas del terrorismo han dado la razón a Mariano Rajoy, que acusó al presidente del Gobierno de haber agredido a las víctimas en el histórico cara a cara mantenido este lunes. En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha recalcado que "como víctimas nos hemos sentido agredidos y calumniados por Zapatero". En este sentido, acusó al jefe del Ejecutivo de mantener una actitud "indecente e inmoral" frente a un Rajoy que tuvo "la valentía" de defender a las víctimas.
En su opinión, "no es digno" que José Luis Rodríguez Zapatero "sea el candidato de un partido a dirigir un país" ya que tiene "una actitud indecente e informal". "Nunca ha respetado a las víctimas, las ha traicionado y ha atacado a su dignidad", ha insistido.
"El futuro de las víctimas está en peligro con Zapatero como presidente", ha sentenciado en declaraciones a Libertad Digital.
Rajoy fue "coherente" y ganó el debate
Sobre la actuación de Mariano Rajoy en el cara a cara contra Zapatero, Alcaraz dijo ver a un líder del PP "coherente" y que, en todo momento, mantuvo "la línea" seguida por su partido. "Una posición de responsabilidad" marcada por "la valentía" de sacar a la luz el debate antiterrorista. "España, como mínimo, no se merece que un Gobierno mienta", afirmó en referencia al Partido Socialista.
Por su parte, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el presidente de la AVT reconoció que su postura es "dura" pero insistió en que se siente "indignado" por la actitud de Zapatero "después de todo este proceso, todas las mentiras y todo el engaño". "Ni siquiera es capaz de pedir disculpas, precisamente todo lo contrario, arremeter y negar la evidencia", aseveró.
A su juicio, lo "mínimo" que debe hacer alguien que se presenta como presidente del Gobierno durante un debate electoral es "ser honesto y sincero" y "decir la verdad y no volver a mentir", algo que, en su opinión, no hizo el candidato socialista.
El proceso de diálogo abierto por el Gobierno con ETA durante esta legislatura constituyó el tema principal del cuarto bloque del debate electoral. Rajoy calificó el diálogo como "el fracaso más importante de esta legislatura" y acusó al presidente del Gobierno de haber mentido, mientras que Zapatero reprochó a su adversario que el PP haya intentado utilizar la política antiterrorista para "debilitar" al Gobierno, siendo "el único partido del mundo" que se ha manifestado por esta cuestión.
--------------------------------------------------------------------------------------
EL SINVERGUENZA DE ESE Z SIGUE SIN PEDIR PERDON POR LAS CALUMNIAS A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario